Contexto
Consideramos
que es un problema común ya que por falta de comunicación de los padres se
afecta y como consecuencia puede llegar afectar el desarrollo, aptitudes,
creatividad y competencias y en general los procesos educativos del niño por
eso es importante un trabajo en equipo y que el padre apoye al niño en la parte
educativa para que no se presente el desinterés educativo.
Nuestro
problema central buscamos que entre el docente y el padre de familia tenga una
participación activa para que tenga una educación de calidad y no tenga
incumplimiento de los deberes escolares. Con esta propuesta vamos a una
solución para que los padres empiecen a tener una buena comunicación y respeto
de las opiniones que da el docente para ayudar al niño en su parte educativa,
porque si el padre no exige una mejor educación para sus hijos los docentes
mismos tampoco se van exigir lo mejor de
ellos profesionalmente se necesita aumentar la participación de padres en las
escuelas que se involucren en la educación que apoyen a sus hijos en las tareas
para poder lograr una mejor imagen de la sociedad.
En
este sentido, la línea de investigación que estamos desarrollando pretende valorar
la orientación familiar en los contextos escolares, concretamente una de
sus dimensiones de estudio se centra en los "Aspectos comunicativos"
que se desarrollan en las relaciones entre las familias y con los
docentes.

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